dimanche 25 janvier 2015

Lettres commerciales en espagnol

LIEN D'ORIGINE

SOBREESCRITO

En el sobreescrito, del que se puede prescindir, se suele indicar el nombre de la compañía, entidad u organismo al que va dirigida la carta y la dirección de contacto.
Partes de una Carta ComercialIMAGEN CON LAS PARTES QUE COMPONEN UNA CARTA COMERCIAL

REFERENCIA

Cuando la carta que se envía hace referencia a otra o a una comunicación anterior, sobre todo de carácter oficial, se suele incluir la referencia de la misma para que se pueda hacer un seguimiento y relacionarla con otras.

ASUNTO

En cartas muy formales se hace mención al asunto que trata la carta para que sea fácilmente clasificable y se pueda derivar a la persona oportuna para responderla o para que trate el tema que aborda la carta.

LUGAR Y FECHA

Es importante indicar la fecha y el lugar desde donde se escribe la carta, de esta manera sirve de referencia para ubicar la carta sobre todo en el tiempo.

SALUDO INICIAL

Al igual que en la despedida, en el saludo inicial, se entabla el primer contacto con el destinatario.

CONTENIDO

En el contenido, que puede tener una estructura variable, se indican los motivos que impulsan a escribir la carta y la petición que se realiza al destinatario o la información que se le sumunistra.

DESPEDIDA

En la despedida, que suele tener distintos tipos en función de la relación con el destinatario y del tono que se le quiera dar (más cercano, más formal, de amistad) se da por cerrada la carta tras el contenido.

FIRMA

La firma, que suele situarse en la derecha, y que se recomienda que sea manuscrita se acompaña del nombre y apellidos y el cargo que ocupa en la empresa

MEMBRETE (DATOS DE LA EMPRESA REMITENTE)

Como pie de página y de forma pre-impresa el papel de carta que se suele utilizar en comunicaciones de empresa suele llevar incluidos los datos de contacto del remitente: Nombre Comercial, Denominación Social, Dirección de la Sede Social, sucursales u oficina principal, CIF, Inscripción en el Registro Mercantil y Datos de Contacto (sitio web, teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc.

Fórmulas de cortesía para todo tipo de correspondencia, personal o comercial.

(1) Encabezados de carta:

   - Muy Señor/a mío/a, Muy Señores/as míos/as... 
   - Muy Señor/a nuestro/a, Muy Señores/as nuestros/as...
   - Estimado/a señor/a, Estimado cliente, Estimado consultante, Estimado/a amigo/a, Estimado/a + nombre propio...
   - Apreciado/a señor/a, Apreciado proveedor, Apreciado/a amigo/a, Apreciado/a +nombre de pila...
   - Querido/a amigo/a, Querido/a + nombre propio -Querido Alberto, o bien Querida Patricia-, Queridos padres...


(2) Despedidas:

   - Cordialmente le saluda ... , Cordialmente se despide ...
   - Atentamente se despide ... , Atentamente le saluda ...
   - Aprovechamos este motivo para saludarle muy atentamente...
   - Un atento saludo..., Reciba un cordial saludo....
   - Un cordial saludo..., Sin otro particular por el momento...
   - Reiteramos nuestros más cordiales saludos...

Ejemplo de Carta Comercial

La carta comercial siempre se tiene que comprender como aquel texto que se ocupa de temas netamente comerciales como por ejemplo las compras, los negocios y las ventas de distintos servicios y materiales. Se refiere a todos los movimientos en la interna de una compañía y que se refieren especialmente a sus contratos, compromisos comerciales y a su publicidad.
Una carta comercial puede generarse por diversos motivos: solicitar un listado detallado de determinados materiales de una sección,  un crédito, una invitación para una recepción o también una posible solicitud de reunión para analizar temas concernientes a la empresa.

Ejemplo de carta comercial:
22 de Julio de 2010
Avenida Las Flores Celestes nº  8569
A/A: Gerente de Comercios de Ejemplode.com CIA
URUGUAY

Asunto: Invitación a presentación de materiales

Estimada/o cliente:

Por medio de la presente, tenemos el agrado de invitarlo a usted a una nueva exposicion sobre materiales modernos que se realizará en los salones de nuestra empresa en la tarde del día viernes 23 del presente mes. Una vez culminado el importante evento, nos trasladaremos al comedor general donde se servirán unos platos calientes acompañados del mejor vino nacional. Asimismo le informamos que podrá usted concurrir acompañado de sus familiares más próximos y existirá un parque especialmente diseñado para que los niños puedan disfrutarlo durante el transcurso de toda la exposición.
Sin otro particular 
Atentamente:
Mauricio Nicolas del Moral
Gerente General
Modelo de carta comercial:
Banca Amerlat
Av. Thiers 3478-9 México, D. F.

Enero de 2009

Estimado Tarjetahabiente:
Posiblemente usted haya notado alguno o varios erro res en los estados de cuenta y en la operación de su tar jeta de Crédito con Inversión; de ser así,  le ofrecemos nuestras más sentidas disculpas,  ya que dichos errores, que desde luego son involuntarios,  se deben a ajustes que estamos realizando en nuestros sistemas electrónicos,   los cuales tienen como objetivo brindarle un servicio más eficiente.
En caso de que observe algunos errores en la operación de su tarjeta Amerlat de Crédito e Inversión,  o note algún otro problema,  le rogamos acudir a su sucursal Amerlat,  donde con gusto le atenderemos.
Agradecemos de antemano su comprensión respecto de esta situación,  que esperamos superar a la brevedad pos¿ ble.

Atentamente,

BANCA AMERLAT,   S.   N.   C. División Tarjetas de Crédito.
Si este artículo te fue de ayuda, por favor compártelo en las redes sociales.


URL del artículo: http://www.ejemplode.com/11-escritos/1080-ejemplo_de_carta_comercial.html

Ejemplo de carta comercial para presentar una empresa

ejemplo de carta para presentar un producto,redactar carta de presentacion comercial,cartas de presentacion comerciales gratis,carta de presentacion de una empresa,cartas comerciales,cartas empresariales,Descargar modelos de cartas,plantillas de cartas comerciales para negocios,carta de prsentacion para empresas,carta presentacion empresa nuevaComo redactar una buena carta comercial para presentar una empresa :
Presentar a una empresa ante otras empresas o clientes es una actitud muy positiva, pues permite establecer vínculos comerciales y obtener reconocimiento.
La presentación de una empresa puede realizarse en cualquier momento y no solo cuando la empresa va a ser inaugurada como muchas personas creen. Para presentar una empresa ante un futuro o asiduo cliente y otras empresas, es necesario elaborar una carta comercial.


La carta comercial es el recurso más utilizado por las empresas, pues permite obtener mejores resultados en tiempos cortos. Ahora bien para que la carta comercial sea efectiva es necesario que su contenido provoque interés en el receptor. Por ello, cuando se trata de presentar una empresa, se debe recordar que, según lo que diga y trasmita la carta, el receptor construirá una imagen sobre la empresa.
Para redactar una carta comercial para presentación de una empresa debemos respetar  la estructura de toda carta comercial que es la siguiente: encabezado (membrete, ciudad, fecha, destinatario y saludo), cuerpo (contenido de la carta) y la despedida (que debe incluir la firma del remitente).
El contenido de la carta de presentación de una empresa debe ser redactado teniendo sumo cuidado con la ortografía y gramática. La carta debe ser breve y en un lenguaje formal, pero claro. Como todacarta comercial, la carta de presentación de una empresa no debe ser redactada a mano ni a máquina, debe ser impresa en una computadora.
Por último, si desea que su carta no sea ignorada debe comenzar con un saludo que muestre cordialidad y amabilidad. Además, en las primeras líneas de su carta debe indicar brevemente el motivo o asunto, en este caso el asunto es la presentación de la empresa. En las siguientes líneas debe referirse más detalladamente sobre la empresa que está presentando. Finalmente, debe despedirse cordialmente, agradeciendo al destinatario por haber brindado atención a su carta.


Para una mayor explicación, le dejamos dos ejemplos de carta comercial para presentación de empresa:
CONTINENTAL (MEMBRETE DE LA EMPRESA)
Av. Javier Prado 2345 – Lima Telf. 3092370
Ciudad, 11 de julio de 2010
INKOR S.A
Av. Benavides Roca 123
Lima
Muy Sres. míos
El motivo de esta carta es para saludarlo cordialmente y, a la vez, presentarle a nuestra empresa distribuidora de todo tipo de artículos de oficina, de gran variedad y de las mejores marcas.
Asimismo, queremos aprovechar para manifestarle que estamos a su disposición para servirle. Por tal motivo, estaremos atentos para resolver sus dudas y necesidades.
Sin otro particular, nos despedimos de usted, agradeciendo su disposición para atender esta carta. Quedamos a espera de su pronta comunicación.
Atentamente,
Continental
Departamento de Ventas
CEMENTOS INCA (MEMBRETE)
Calle Los Pinos 234 Camacho Teléfono: 7896543
Ciudad, 22 de setiembre de 2010
Augusto Morales Torres
Gerente
INCOR S.A.
Av. Benavides Roca 123
Lima
Estimado Sr. Gerente:
Por medio de esta carta, lo saludo cordialmente y me presento ante usted para exponerle los servicios de nuestra empresa Cementos Inca S.A.
Cementos Inca S.A es una empresa especializada en la producción y comercialización del cemento de mejor calidad del país y con mayor preferencia por parte de los maestros obreros a nivel nacional.
Es una empresa con muchos años de experiencia en el sector, pero siempre capacitándonos y modernizándonos, razón por la cual hoy le ofrecemos una nueva y mejorada presentación que nos gustaría mostrarle.
En caso de que esté interesado en nuestros productos no dude en visitarnos y conocer personalmente nuestra empresa.
Sin otro particular, me despido de Usted no sin antes agradecerle por la atención brindada a esta carta.
Atentamente,
Jorge Starke Rodríguez
Gerente de Cementos Inca S. A.



Ejemplo de carta comercial

Ejemplo de carta comercial, es muy fácil redactar con los ejemplos aquí mostrados. Debe ser la carta comercial, dirigida a clientes y proveedores, si el contenido difiere de esa relación de compra-venta, entonces ya no es carta comercial y deberá ser clasificada dentro de otra índole.
Es importante conocer la naturaleza o la finalidad de la existencia de una carta comercial.
Para que exista la carta comercial, solo debe existir una relación entre empresa, negocio o comercio con proveedores o consumidores. Solo de esa forma se da la  existencia de estos tipos de cartas.

El ejemplo de carta comercial, intervendrá los siguientes elementos:

Ejemplo de carta comercial
Ejemplo de carta comercial
  • Empresa, negociación, comercio
  • Entre empresas similares
  • Proveedores
  • Clientes o consumidores
Una carta comercial no se puede redactar sin la presencia de estas tres figuras. La carta comercial puede estar dirigida a un proveedor o al consumidor en general. Tampoco se puede plantear cosas o hechos ajenos a una finalidad de un intercambio de productos o servicios.
A continuación pondré ejemplos de carta comercial, según la necesidad de cierta empresa.
  • Ejemplo de carta comercial de una tiendaderopa S.A. de C.V.
Ejemplo de carta comercial No. 1
Asunto: Invitación para la presentación
de temporada otoño – invierno

Estimado cliente:
Por medio de la presente, tengo el agrado de invitarlo a la presentación de toda la moda para la temporada de otoño – invierno la recepción se hará en el  salón principal de nuestras instalaciones a las 6:00 pm del día Jueves 25 del presente mes.
Al concluir el evento y pasarela nos gustará contar con su presencia en  el bufet que ofreceremos así como del brindis ofrecido por nuestro Gerente general. De manera adicional le comentamos que como cada año dispondremos de nuestra acostumbrada área de juegos infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar la estancia mientras usted se deleita recorriendo los más de 3,000 m2 de exhibición.
Sin otro particular, propicio la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente:
José Dozzal
Director de RR.PP.
Tienda de Ropa
  • Otro ejemplo de carta comercial a proveedores
Ejemplo de carta comercial No.2
L.A.E. Jose Angel Gutierrez Toledo
Director de Plásticos

En representación del Presidente de la compañía de Plásticos, le hago llegar esta carta para recordarle que pronto abriremos más surtido de productos, por lo cual le invitamos a que asista a la feria de productos para que no haga una demostración de su variedad de artículos de plasticos. Nos interesa mucho comprar con su empresa pero antes nos gustará conocer toda la gama que cuenta asi como el funcionamiento y utilidad que se le da a cada producto.
Le recuerda que el día para la muestra es el domingo en el hotel Royal, ubicado en la zona hotelera de la Ciudad de Acapulco, Guerrero, México. Iniciaremos a partir de las 10 de la mañana en el salón de convenciones y posteriormente ofreceremos un almuerzo para todos los invitados.
Deseamos que confirme su participación.
Gracias por su atención.

Cordialmente
Lic. Mariani Fernandez
Departamento de Logística – Artículos de cocina y oficina

Como has podido identificar en el ejemplo de carta comercial, es fácil de redactar debido a que se dirige al o los representantes de cierta compañía, a un cliente o varios, por lo cual se puede personalizar, debe indicar el asunto y motivo de la carta, y como cualquier carta debe nombrarse a quien va dirigido y su cargo en caso de existir, y firmada por la persona responsable, asi como también deberá llevar un membrete  en caso de que no, únicamente bastará con llevar el nombre de su oficina o empresa, dirección y teléfono. Siempre debe ponerse fecha del día que se manda la carta.
Estoy segura que el ejemplo de carta comercial, le ayudará a realizar una excelente presentación suya.

Un autre site intéressant, cliquez ici


Lien d'origine




Aucun commentaire: