Accéder au contenu principal

Idées de conclusions de rapports de stage


Esta primera experiencia en un gran grupo como ... me permitió mejorar mi conocimiento práctico, y también descubrir un entorno desconocido, donde hay reglas de comunicación y relaciones jerárquicas. Por tanto he hecho muchos progresos en el plano de las relaciones humanas.

En cuanto al proyecto, lo completé en su totalidad y hasta hice alguna tarea extra que no estaba prevista en un principio. Estoy, en general, muy satisfecho con mi trabajo y bastante orgulloso por haber triunfado en mi primera experiencia en una empresa.
Entonces yo quería insistir, una vez más, sobre el hecho de que esta experiencia me ha permitido apreciar realmente la gestión de producción. Soy consciente de que la logística es un campo muy amplio del que solo he visto una pequeña partepero creo que he adquirido muchas nociones y automatismos fundamentales. Es evidente que esta primera experiencia ha reforzado mi elección de convertirme en ingeniero ...
Está claro que además del aspecto técnico de mis prácticas, he adquirido conocimientos sobre el funcionamiento de una empresa y sobre la comunicación por consiguiente esto sólo puede ser beneficioso para mi futuro.

_________________________________________________________________________________



Estas prácticas me gustaron mucho porque gracias a ellas pude descubrir el mundo laboral. Lo que me gustó más fue acoger a los clientes, responder al teléfono, en realidad todos los momentos cuando estaba en contacto con los clientes. Me gustan mucho las relaciones humanas. Me gustó también cuando mi tutor me dio misiones de responsabilidades como hacer los presupuestos o los miércoles por la tarde porque estaba sola en la empresa así que tenía que encargarme de todo. Lo que me gustó menos fue el tamaño de la empresa. Creo que trabajar continuamente con solamente dos personas puede ser complicado si la gente no se lleva bien.
A corto plazo, en septiembre, me gustaría seguir con una licenciatura pero no exactamente en el mismo sector. Me gustaría estudiar la gestión de las empresas culturales. Tengo un bachillerato literario y echo de menos el mundo cultural como la danza o el teatro. Pienso que esta licenciatura es una buena mezcla entre lo que me gusta : la cultura y la administración.

Más tarde pienso que me gustaría seguir trabajando en este sector, por ejemplo, ser responsable de la administración de un teatro o responsable de proyectos culturales…

_____________________________________________________________________________________________

Conseguí integrarme en la sociedad, mi tutor me dejó tomar muchas iniciativas y por consiguiente tenía mucha autonomía. Durante esta experiencia laboral, como era una experiencia de enriquecimiento, desarrollé muchas competencias. Descubrí el universo de ....Además, me dio el espíritu de equipo porque, cada lunes pude preparar algo para participar en una reunión. Gracias a este proyecto, aprendí a ser más responsable. Además, con la ayuda del equipo, aprendí a prospectar a futuros consumidores, escribir una argumentación de ventas…
Cuando mi tutor hizo mi evaluación, me animó a organizarme mejor porque, como debía hacer muchas cosas, no supe organizarme correctamente.

_________________________________________________________________________________
Sin embargo, el período era demasiado corto para asimilarlo todo. Pero, en general esta experiencia fue muy interesante, y ahora puedo contestar a esta pregunta : ¿ por qué quiero ser comercial? Así, espero encontrar un contrato temporal para trabajar este este verano.

_________________________________________________________________

Este cursillo fue una experiencia enriquecedora, con aspectos positivos y negativos que me dieron ganas de demostrar mi motivación. Aprendí a despertar el interés del cliente sobre la ubicación de ….en su empresa para sus empleados o sus clientes. Mis tareas aumentaron la confianza en mí misma. Aprendí a ser estricta, más segura de mí misma, y a ser independiente/ autónoma en esta tarea profesional. Conseguí concluir una venta con una empresa ….. Sin embargo, no fui yo quien firmé con el gerente de esta empresa, fue un vendedor. Y, me hubiera gustado hacer todo esto yo misma porque al cliente lo encontré yo.

Para terminar, puedo afirmar que gracias a estas prácticas pude adquirir más competencias comerciales y laborales porque ayudé al comercial en diferentes tareas de su trabajo. Además, conseguí vender productos que eran bastante complejos.
Después del FP, quisiera seguir estudiando un año más integrando una licence profesional en la venta especializada en ....

_________________________________________________________________________________

Esta formación en alternancia me ha permitido descubrir el mundo laboral,  tener confianza en mí, ser considerada como una empleada de empresa normal. Esta formación fue muy enriquecedora para mí, y entonces, quiero continuar en este sector el año próximo con una licenciatura también en alternancia.

_________________________________________________________________________________


Toda esta experiencia ha sido satisfactoria, sobre todo lo que ha sido la relación con los niños a los que he cogido muchísimo cariño, como ya imaginaba, pero no solo es importante esto, sino haber establecido la relación alumno-profesor.
Un punto negativo que he encontrado en este tiempo en relación con mi participación ha sido que quizás me ha faltado iniciativa para realizar más tareas por mi sola.
Aunque se me ha pasado el tiempo muy rápido y me hubiese gustado seguir allí. Creo que ha sido una experiencia muy importante para la carrera y quizás debería de durar más. Pues cuando ya empiezas a comprender todo y a entender toda la metodología se acaba el tiempo.
Importante también me parece la realización de esta memoria pues me ha hecho pensar en algunos detalles en los que no había caído, reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido y ordenar todas las ideas que día a día he ido apuntando en el cuaderno de campo.
Me he dado cuenta de que está es una profesión en la que hay que trabajar mucho y todos los días, es muy cansada, pero lo que se consigue te recompensa, merece la pena ese esfuerzo por lograr que los niños aprendan.

Nunca me lo hubiese imaginado tan perfecto, he aprendido mucho más de lo que podía esperar, y me he dado cuenta de que es lo que quiero aprender y ser.

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Compte rendu aide méthodologique

Pour imprimer le document, cliquez ici Cette fiche aide bien sûr pour les épreuves écrites mais aussi peut être utile pour les oraux!!! Si vous dépassez le nombre de mots exigés (à l'écrit) dans le compte rendu, on vous enlève deux points .  BTS-AM2 – ESPAGNOL COMPTE RENDU – FICHE MÉTHODOLOGIQUE Retrouvez cette fiche sur ce lien d'origine : http://www.extpdf.com/oral-espagnol-bts-pdf.html#a2 Points communs du compte rendu et du résumé ► Réduire / contracter le texte d’origine. ►Dégager les informations essentielles. ►Éliminer les informations secondaires. ►Reformuler avec ses propres mots / ne pas faire du « copier-coller » de phrases prises dans le texte d’origine et traduites littéralement. Différences entre le compte rendu et le résumé. Compte rendu Résumé Introduction/présentation obligatoire et conclusion optionnelle. Sans introduction / présentation ni conclusion. Plan libre, soit personnel, soit identique au text

Vocabulaire pour présenter un document (à l'oral)

Pour télécharger la liste, cliquez sur ce lien Le tableau est actualisé dans le lien ci-dessus. tratarse► se trata de s’agir de►il s’agit de un artículo un article un periodista un journaliste un periódico un journal una rueda de prensa une conférence de presse en el primer/segundo/tercer/ cuarto/ quinto/ sexto/séptimo/octavo/noveno/décimo párrafo dans le 1er,2ème, 3ème, 4ème, 5ème, 6ème, 7ème, 8ème, 9ème, 10ème paragraphe En la primera parte dans la première partie por parte de de la part de por una parte/ por otra parte d’une part, d’une autre part por ejemplo par exemple según selon en mi opinión/ para mí/ a mi parecer selon moi en conclusión, para concluir, a modo de conclusión/ en resumidas cuentas en conclusion en resumen en résumé lo que ce qui/que ni siquiera même pas  (devant le verbe) mientras mientras que pendant que (simultanéité) alors que (opposition) aňadir ajouter por

Grille d'évaluation oral LV1 (=LVA) et LV2 (=LVB-épreuve facultative) BTS Tertiaire (MUC/NRC/Assurance)