jeudi 12 juin 2014

Exemple rapport LV2 espagnol de stage AG PME PMI

Attention, en BTS AG PME PMI, en LV2, vous n'avez pas à envoyer votre rapport de stage... Le modèle est un exemple parmi d'autres... Vous devez bien connaître votre rapport pour être à l'aise pour le présenter et répondre aux questions de l'examinateur. Si vous apportez le moindre document, ce sera considéré comme de la triche!

Este año estoy estudiando en FP superior en la especialidad Técnico de Gestión Administrativa en el instituto ---- en ------ al lado de la ciudad de -----. Hice dos periodos de prácticas en la empresa ------ : siete semanas el primer año y seis el segundo año.  Durante mi primer año pasé primero cinco viernes en la empresa para acostumbrarme a ella antes de mis prácticas.  El primer año realicé mis prácticas en Mayo y Julio pero en mi segundo año las hice en Enero y Febrero. Mi empresa se sitúa en la ciudad de --------.
Realicé mis prácticas en la ----------------. Esta empresa es un centro de formación especializado en la evaluación y prevención de riesgos laborales. Existe desde -----. Fue creada por el señor ----, el padre del actual gerente. Esta empresa emplea hoy a tres personas, el gerente, una gerente de administración y ventas y un nuevo empleado que se encarga de la administración también. ------------- realizó una cifra de ---------------- euros el año pasado. Su clientela se compone exclusivamente de profesionales a nivel nacional.
Yo realicé mis prácticas precisamente en el sector administrativo y comercial por lo tanto mi tutor era la señora responsable de este sector, la señora -----------------.
En esta empresa, hice diferentes actividades, para validar mis estudios tuve que hacer cinco misiones  específicas definidas antes de mis prácticas entre mis profesores y mi tutor. Por ejemplo, tuve que actualizar y mejorar el sistema de información sobre los clientes. Gracias a esto era posible saber quiénes eran los clientes cuyos períodos de validez de formación expiraban pronto para ponernos a continuación en contacto con ellos. Hice también presupuestos y facturas. Era una misión muy importante, no debía hacer errores, ya que hubiera podido poner en peligro la imagen de la empresa. También actualicé la página web de la empresa. El sitio web es una forma de atraer a nuevos clientes e informar a los clientes fieles  de las nuevas formaciones que la empresa ofrece, es muy importante que se actualice regularmente. Realicé también todas las misiones administrativas como contestar al/el teléfono, poner orden en los documentos, acoger a los clientes…
Estas prácticas me gustaron mucho porque gracias a ellas pude descubrir el mundo laboral. Lo que me gustó más fue acoger a los clientes, responder al teléfono, en realidad todos los momentos cuando estaba en contacto con los clientes. Me gustan mucho las relaciones humanas. Me gustó también cuando mi tutor me dio misiones de responsabilidades como hacer los presupuestos o los miércoles por la tarde porque estaba sola en la empresa así que tenía que encargarme de todo. Lo que me gustó menos fue el tamaño de la empresa. Creo que trabajar continuamente con solamente dos personas puede ser complicado si la gente no se lleva bien.
A corto plazo, en septiembre, me gustaría seguir con una licenciatura pero no exactamente en el mismo sector. Me gustaría estudiar la gestión de las empresas culturales. Tengo un bachillerato literario y echo de menos el mundo cultural como la danza o el teatro. Pienso que esta licenciatura es una buena mezcla entre lo que me gusta : la cultura y la administración.
Más tarde pienso que me gustaría seguir trabajando en este sector, por ejemplo, ser responsable de la administración de un teatro o responsable de proyectos culturales…

N'hésitez pas à aller voir les autres exemples de rapport de stage NRC ou Assurance qui peuvent aussi vous inspirer.... Plusieurs exemples mis en ligne...

Aucun commentaire: