Accéder au contenu principal

La figura del perito en un seguro de hogar




Cuando ocurre un accidente dentro del hogar que se encuentra dentro de las coberturas suscritas en el seguro entra en acción una de las figuras más importantes en todos los accidentes: el perito. En esta guía trataremos la importancia y el papel que esta figura tiene para el seguro y el asegurado.



La función del perito



El perito es la persona encargada de evaluar y valorar los daños producidos en un accidente emitiendo un informe de peritaje que hará llegar a la compañía aseguradora para su conocimiento.

Cómo actúa un perito

La figura del perito aparece únicamente ligada a un accidente. Cuando éste ocurra, la compañía aseguradora enviará a un perito que, a través de un informe imparcial, determina los daños que ha provocado un accidente y el valor de los desperfectos y de los objetos perdidos.

Cuándo aparece el perito

Una vez ocurrido un accidente, procederemos a llamar a la compañía aseguradora quien procederá a enviar al perito del seguro para que evalúe los gastos, estimando los daños ocasionados y comprobando el estado, informando de los bienes que se tienen que reparar o cambiar conforme a la ley vigente sobre seguros de hogar.
Si el accidente sólo ha afectado a nuestra vivienda, será nuestra compañía aseguradora quien enviará a su perito, acompañado de la persona responsable de la reparación. Pero si el accidente que afecta a nuestro hogar, es responsabilidad de un tercero, el peritaje será realizado por la compañía aseguradora de éste. Un dato que se desconoce en este caso, viene recogido en las coberturas contratadas según nuestra póliza de seguros. La compañía aseguradora con la que hemos contratado nuestro seguro, nos ofrece los servicios de un perito que evalúe los daños recibidos.
Si estás pensando en hacer o cambiar de seguro de hogar, no lo dudes, consulta en nuestro comparador de seguros, verás como todo es más fácil y a mejor precio de lo que te imaginas.

Por qué debemos utilizar los servicios del perito

Los servicios de peritaje son muy importantes a la hora de conocer con exactitud los daños que hemos recibido y el valor de los objetos que hemos perdido, recibiendo la reparación de los daños y la reposición del valor, a través de una indemnización.
En el caso de un accidente dentro del hogar, en el que sólo se vea implicada nuestra vivienda, el peritaje es un modo de conocer con exactitud los desperfectos sufridos que tendrán que estar explícitamente recogidos dentro de las coberturas que asegura la póliza.
Más importante son los servicios de peritaje en el caso de que seamos víctimas de un accidente en otra vivienda responsabilidad de un tercero. En este caso, la compañía aseguradora de la persona responsable enviará a un perito a nuestro hogar para que determine los daños y el valor de los desperfectos. Nosotros podemos utilizar los servicios del perito del seguroquien emitirá otro informe. En el caso de que los informes de ambos peritos coincidan, las compañías aseguradoras procederán a la reparación de los daños y a la indemnización de los objetos de valor perdidos, en caso de que los hubiese. Si no coincidiesen los informes, las compañías aseguradoras procederán a una negociación en la que veremos defendidos nuestros derechos.
La figura del perito es de una gran importancia dentro de los seguros de hogar, ya que tiene la función de evaluar y determinar los daños y los desperfectos ocasionados en nuestra vivienda producidos de un accidente, así como el valor de los objetos perdidos en el caso de que los hubiese. El informe que emitirá será el documento que nos trasmitirá la tranquilidad de saber que nuestra vivienda está cubierta por nuestra compañía aseguradora.

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Compte rendu aide méthodologique

Pour imprimer le document, cliquez ici Cette fiche aide bien sûr pour les épreuves écrites mais aussi peut être utile pour les oraux!!! Si vous dépassez le nombre de mots exigés (à l'écrit) dans le compte rendu, on vous enlève deux points .  BTS-AM2 – ESPAGNOL COMPTE RENDU – FICHE MÉTHODOLOGIQUE Retrouvez cette fiche sur ce lien d'origine : http://www.extpdf.com/oral-espagnol-bts-pdf.html#a2 Points communs du compte rendu et du résumé ► Réduire / contracter le texte d’origine. ►Dégager les informations essentielles. ►Éliminer les informations secondaires. ►Reformuler avec ses propres mots / ne pas faire du « copier-coller » de phrases prises dans le texte d’origine et traduites littéralement. Différences entre le compte rendu et le résumé. Compte rendu Résumé Introduction/présentation obligatoire et conclusion optionnelle. Sans introduction / présentation ni conclusion. Plan libre, soit personnel, soit identique au text

Vocabulaire pour présenter un document (à l'oral)

Pour télécharger la liste, cliquez sur ce lien Le tableau est actualisé dans le lien ci-dessus. tratarse► se trata de s’agir de►il s’agit de un artículo un article un periodista un journaliste un periódico un journal una rueda de prensa une conférence de presse en el primer/segundo/tercer/ cuarto/ quinto/ sexto/séptimo/octavo/noveno/décimo párrafo dans le 1er,2ème, 3ème, 4ème, 5ème, 6ème, 7ème, 8ème, 9ème, 10ème paragraphe En la primera parte dans la première partie por parte de de la part de por una parte/ por otra parte d’une part, d’une autre part por ejemplo par exemple según selon en mi opinión/ para mí/ a mi parecer selon moi en conclusión, para concluir, a modo de conclusión/ en resumidas cuentas en conclusion en resumen en résumé lo que ce qui/que ni siquiera même pas  (devant le verbe) mientras mientras que pendant que (simultanéité) alors que (opposition) aňadir ajouter por

Grille d'évaluation oral LV1 (=LVA) et LV2 (=LVB-épreuve facultative) BTS Tertiaire (MUC/NRC/Assurance)