lundi 24 juin 2013

La Unespa

La Unespa (source wikipedia)

Unespa, (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) es la asociación empresarial que agrupa las empresas de seguros de España, que representan el 96% del mercado español de seguros. Fue fundada en 1977 con la finalidad, según se describe en el artículo 1 de los estatutos de la asociación, de representación, gestión y defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales, comunes, de sus asociados. Su presidenta desde 2003 es Pilar González de Frutos, que fue directora general de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda hasta diciembre de 2002.
En 2004, la Audiencia Nacional condenó a Unespa, al pago de 480.809 euros por concertar subidas de las primas de seguros con las empresas aseguradoras de automóviles, confirmando así la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia del año 2000. En la actualidad, Unespa tiene 250 entidades aseguradoras asociadas lo que representa más de 95% de todas las aseguradoras presentes en nuestro país.
Unespa es la propietaria de un fichero, que gestiona TIREA, que recoge los datos relativos a los contratos y el respectivo historial de siniestros de cada contratante de seguro de automóviles durante los últimos cinco años.

SITE OFFICIEL http://www.unespa.es/frontend/unespa/base.php

Aucun commentaire: